- By Vainilla Premium
- 1,365
Ingredientes
¾ taza de almendras Marcona crudas peladas
2¼ tazas de agua filtrada o embotellada
1 cucharada VAINILLA PURE NATURAL
INSTRUCCIONES
- Coloca las almendras en una taza o un bol y cúbrelas con agua. Aquí no es necesario medirla ni nada, simplemente el agua tiene que cubrirlas para que se hidraten al dejarlas en remojo durante toda la noche anterior (unas 8-12 horas), así los frutos secos, además de estar activados enzimáticamente, estarán mucho más blandos al día siguiente y conseguiremos una leche vegetal de almendras mucho más fácilmente.
- A la mañana siguiente verás cómo los frutos secos se han hinchado debido a la hidratación.
- Escurre las almendras con un colador hasta retirar bien toda el agua por completo.
- Coloca las almendras remojadas en una batidora o licuadora eléctrica junto con el agua filtrada y la VAINILLA PURE NATURAL . La proporción es siempre de 1 parte de almendras por 3 partes de agua y, como en este caso he remojado 3/4 de taza de frutos secos, he agregado 2 tazas y 1/4 de agua.
- Tritura la leche de almendras casera hasta que no queden grumos. Si no logras que quede totalmente triturada tienes la opción de colarla por un colador fino o filtrarla por una bolsa especial para hacer bebidas vegetales (nut milk bag), pero piensa que de esta manera la fibra de los frutos secos se quedará en el colador y no en la bebida vegetal y, por lo tanto, no será tan saludable y nutritiva que si tiene toda la fibra de las almendras.